martes, 16 de octubre de 2007

Chocolate libertario


Radicales, violentos, extremistas, dogmáticos.
Queman banderas, realizan molestas sentadas reivindicando una vivienda, salen a la calle a protestar contra jefes de estado que el pueblo no ha elegido (Birmania, Nepal, ... pero también, sui generis, España...) ...a veces atreviéndose hasta a ondear banderas de antiguos modelos de estado (de derecho).


Son simplemente eso, radicales, que se movilizan por consignas y objetivos abstractos y alejados de la realidad. Turbas inmaduras que no comprenden los problemas reales del ciudadano de a pie, y dicen preocuparse por lo que ocurre a miles de km de distancia de su vida cotidiana.


Pero afortunadamente, hay gente que sí se preocupa por las causas justas y verdaderas, y se moviliza en consecuencia, aprovechando los instrumentos, democráticos y llenos de potencial libertario, con los que el nuevo siglo les ha dotado.
Es así que gracias a la lucha de 14.000 suscriptores, numerosos manifestantes en un festival de música (Glastonbury), y el trabajo militante de comunidades y sitios como Facebook, Bebo, o bringitback.ecclesweb.co.uk,
esos heroicos luchadores han conseguido que ...Cadburys vuelva a sacar al mercado la chocolatina
"Wispa".

Ni Miguel Brieva habría imaginado una parodia más reveladora del comportamiento de los "ciudadanos" del centro del sistema-mundo capitalista.