martes, 6 de noviembre de 2007

Selección de Perlas

Copio algunas de las Perlas de Pascual Serrano de este mes de Octubre:

Sindicalismo monárquico
En el informativo de la Cuatro del 1 de octubre escucho al líder de UGT, Cándido Méndez, reprendiendo a los obispos y a la COPE porque están criticando desde su radio al rey. Triste panorama el de los sindicatos cuando lo que les molesta de la Iglesia católica es que critiquen al rey.


Un brillante historiador
En un debate a mediodía el día 1 de octubre en la Cuatro difunden unas imágenes de Gaspar Llamazares afirmando que el referéndum propuesto por Ibarretxe es legal. El catedrático de historia Antonio Elorza, presente en la tertulia, responde que eso lo ha dicho el coordinador de Izquierda Unida “inspirado por San Vladimiro Lenin”. Es asombroso lo que saben los catedráticos de Historia del Pensamiento Político.

[Nota de Akiro: menos mal que este experto en el Santoral va a dar unas charlas sobre la Revolución de Octubre. Trabajando en Prisa, uno se imagina su punto de vista. Si Guevara es un "Caudillo asesino", ¿qué será Lenin?]

Financiación de Unió Democràtica
Una noticia de El País del 16 de octubre resulta muy elocuente para entender las finanzas de los partidos y su modo de ejercer el poder. Se trata de que “las donaciones de Unió Democràtica cayeron un 66 % tras abandonar el Gobierno catalán”. Lo lógico hubiera sido que si ese partido estaba perdiendo apoyo ciudadano primero bajaran sus donaciones y después perdiera las elecciones, sin embargo ha sido al contrario. Las donaciones han dejado de interesar cuando el partido no estaba gobernando y gestionando el presupuesto público de la Generalitat. No hace falta pensar mucho para sacar conclusiones.

Vacuna por 465 euros
Por una noticia de RNE Radio 5 Todo Noticias 25 de Octubre nos enteramos de que ya existe a disposición del público una vacuna puesta contra el cáncer de cuello de útero. Su efectividad es cercana al 100% si es aplicada en mujeres de entre 11-14 años. Dejan para el final un pequeño detalle, y es que su precio es de 465 euros. No existe sanidad pública para pagarla, pero sí medios de comunicación públicos para anunciarla.


[Nota de Akiro: Ayer comenzó en una televisión privada un programa en el que se le facilitan materiales y dinero a una familia, de recursos escasísimos, para construirse una casa. Aparte del hecho de la usurpación simbólica de las competencias que deberían corresponder al gobierno local o estatal (y que asumen solo unos pocos de ellos, como el Ayuntamiento de Marinaleda, donde no es un "regalo" sino un derecho que los ciudadanos pueden ejercer)...
¿es que a nadie , de entre los millones de espectadores que tuvo el programa, le indignó el mercadeo humillante que se hizo con la vida de una familia?
]